Casos de éxito

Lleva toda tu lista a BIC

Contexto

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De acuerdo con la SEP, el Sistema de Educación Básica se conforma por una matrícula de 24 millones 479 mil 952 estudiantes, que asisten a 232 mil 966 escuelas y son atendidos por un millón 225 mil 580 de docentes; mientras que en la Educación Media Superior hay cinco millones 230 mil 594 de estudiantes, en todas sus modalidades.

Es por eso que de cara al ciclo escolar 2023-2024, BIC, la marca de papelería más grande del mundo, lanza la nueva campaña “Lleva toda tu lista de BIC,¡no vas a fallar!”, dirigida a padres de familia, niños, adolescentes y maestros con la finalidad de surtir las listas de útiles de millones de estudiantes.

Con más de 75 años en el mercado, BIC continúa con su compromiso de ofrecer productos accesibles que garanticen calidad, durabilidad e innovación a través de un amplio portafolio que convierta a la marca en la mejor aliada para este regreso a clases.

De acuerdo con la SEP, el Sistema de Educación Básica se conforma por una matrícula de 24 millones 479 mil 952 estudiantes, que asisten a 232 mil 966 escuelas y son atendidos por un millón 225 mil 580 de docentes; mientras que en la Educación Media Superior hay cinco millones 230 mil 594 de estudiantes, en todas sus modalidades.

Es por eso que de cara al ciclo escolar 2023-2024, BIC, la marca de papelería más grande del mundo, lanza la nueva campaña “Lleva toda tu lista de BIC, ¡no vas a fallar!”, dirigida a padres de familia, niños, adolescentes y maestros con la finalidad de surtir las listas de útiles de millones de estudiantes.

Con más de 75 años en el mercado, BIC continúa con su compromiso de ofrecer productos accesibles que garanticen calidad, durabilidad e innovación a través de un amplio portafolio que convierta a la marca en la mejor aliada para este regreso a clases.

Reto

Tuvimos como reto dar a conocer la nueva campaña de BIC, comunicar sus características, generar conversación al respecto, así como reforzar la relevancia de la marca en el marco del regreso a clases.

Reto

Tuvimos como reto dar a conocer la nueva campaña de BIC, comunicar sus características, generar conversación al respecto, así como reforzar la relevancia de la marca en el marco del regreso a clases.

Conclusión

Cuadrante ha empleado una estrategia de comunicación basada en la prensa, la cual constó en invitar a medios al lanzamiento de la campaña“Lleva toda tu lista de BIC, ¡no vas a fallar!”, dirigida a padres de familia, estudiantes y maestros.

Asimimo, distribuimos un boletín de prensa a medios de estilo de vida, educación y mercadotecnia, explicando más detalles de los útiles escolares básicos y algunos consejos para padres de familia.

Además, realizamos alianzas con influencers como Niño con Barba, Karla Lara, Dalila para que crearan contenidos en redes sociales que abrieran la conversación mediante el uso de hashtags como #HazTuListaConBIC o #BICNoSabeFallar.

Y planeamos el lanzamiento de trivias y entrevistas con diversos medios para reforzar la importancia de que BIC es la mejor aliada en este regreso a clases.

“Queremos acompañar como cada año a todos los padres de familia y estudiantes a cumplir su lista de útiles de una manera muy sencilla a través de un amplio portafolio de papelería que se adapta a sus personalidades y lo mejor es que de esta manera estarán adquiriendo productos que “no van a fallar”, comentó Juan Pablo Dubini, Director de Marketing de BIC en México y Ecuador.

Conclusión

Cuadrante ha empleado una estrategia de comunicación basada en la prensa, la cual constó en invitar a medios al lanzamiento de la campaña “Lleva toda tu lista de BIC, ¡no vas a fallar!”, dirigida a padres de familia, estudiantes y maestros.

Asimimo, distribuimos un boletín de prensa a medios de estilo de vida, educación y mercadotecnia, explicando más detalles de los útiles escolares básicos y algunos consejos para padres de familia.

Además, realizamos alianzas con influencers como Niño con Barba, Karla Lara, Dalila para que crearan contenidos en redes sociales que abrieran la conversación mediante el uso de hashtags como #HazTuListaConBIC o #BICNoSabeFallar.

Y planeamos el lanzamiento de trivias y entrevistas con diversos medios para reforzar la importancia de que BIC es la mejor aliada en este regreso a clases.

“Queremos acompañar como cada año a todos los padres de familia y estudiantes a cumplir su lista de útiles de una manera muy sencilla a través de un amplio portafolio de papelería que se adapta a sus personalidades y lo mejor es que de esta manera estarán adquiriendo productos que “no van a fallar”, comentó Juan Pablo Dubini, Director de Marketing de BIC en México y Ecuador.

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