Caso de éxito

Mondelēz Snacking México

Contexto

Contexto

¿Sabías que el mercado del chocolate en México tiene un valor de $1,601 millones de dólares? Este dato proviene de Euromonitor y evidencia cómo el chocolate es un componente integral de la tradición mexicana que, como lo señala la agencia de estudios de mercado Syncretic, provoca en los mexicanos sentimientos de alegría, amor y relajación.

Este delicioso manjar está presente en diferentes momentos de consumo y lo ha llevado a formar parte de distintas celebraciones, recetas y temporalidades tan relevantes y variadas como San Valentín, Día del Niño, Halloween y Navidad, haciéndolo prácticamente imprescindible no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial.

Con esto en mente, Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo®, Paleta Payaso®, Bubulubu®, entre otras, realizó un evento de cierre para el Mes del Chocolate tras las celebraciones del Día Nacional del Cacao y el Chocolate y el Día Internacional del Chocolate, que se realizan el 2 y el 13 de septiembre, respectivamente, para cerrar con broche de oro los festejos de este delicioso alimento.

¿Sabías que el mercado del chocolate en México tiene un valor de $1,601 millones de dólares? Este dato proviene de Euromonitor y evidencia cómo el chocolate es un componente integral de la tradición mexicana que, como lo señala la agencia de estudios de mercado Syncretic, provoca en los mexicanos sentimientos de alegría, amor y relajación.

Este delicioso manjar está presente en diferentes momentos de consumo y lo ha llevado a formar parte de distintas celebraciones, recetas y temporalidades tan relevantes y variadas como San Valentín, Día del Niño, Halloween y Navidad, haciéndolo prácticamente imprescindible no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial.

Con esto en mente, Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo®, Paleta Payaso®, Bubulubu®, entre otras, realizó un evento de cierre para el Mes del Chocolate tras las celebraciones del Día Nacional del Cacao y el Chocolate y el Día Internacional del Chocolate, que se realizan el 2 y el 13 de septiembre, respectivamente, para cerrar con broche de oro los festejos de este delicioso alimento.

Reto

Nuestro reto ha sido dar a conocer estratégicamente este gran evento llamado “A todos nos late el Chocolate”, donde la marca presentó su portafolio de marcas amadas por la audiencia mexicana, al tiempo de que seguimos contribuyendo al posicionamiento de la marca que desde que integró a Ricolino en 2022, se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes a nivel nacional y líder en segmentos como el de malvavisco cubierto con chocolate.

Reto

Nuestro reto ha sido dar a conocer estratégicamente este gran evento llamado “A todos nos late el Chocolate”, donde la marca presentó su portafolio de marcas amadas por la audiencia mexicana, al tiempo de que seguimos contribuyendo al posicionamiento de la marca que desde que integró a Ricolino en 2022, se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes a nivel nacional y líder en segmentos como el de malvavisco cubierto con chocolate.

Conclusión

Ejecutamos diversas acciones como parte de nuestra estrategia de comunicación para difundir este evento, por ejemplo, convocamos a distintos medios de comunicación como Cocina Delirante de Grupo Imagen; Alto Nivel y Grupo Fórmula, además de influencers como Miny Naranja, Solibolita y NCD Narváez para dar exposición tanto en los canales tradicionales como en los digitales.

Distribuimos un boletín de prensa a medios de marketing, estilo de vida y gastronomía; en él ahondamos en los detalles de esta iniciativa que evoca el dicho de “Me Late Chocolate”

y así recordar lo que significa este alimento para los mexicanos: un producto con un sinfín de sabores, texturas y segmentos que está presente en fiestas, reuniones y celebraciones.
Y gestionamos entrevistas para medios como Revista Neo, The Markethink y Conexión360, con directivos de Mondelēz Snacking México como Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno, y Diego Recalde, VP de Marketing, quienes reforzaron la apuesta de la organización por impulsar una categoría tan relevante, la cual

está respaldada por las credenciales a nivel global de Mondelēz International, donde la compañía es uno de los líderes en el mercado de chocolate con marcas como Milka®, Cadbury® y Toblerone®, lo que les proporciona el expertise para crecer y consolidarse en un sector que es sinónimo de alegría y arraigo en nuestro país.

Conclusión

Ejecutamos diversas acciones como parte de nuestra estrategia de comunicación para difundir este evento, por ejemplo, convocamos a distintos medios de comunicación como Cocina Delirante de Grupo Imagen; Alto Nivel y Grupo Fórmula, además de influencers como Miny Naranja, Solibolita y NCD Narváez para dar exposición tanto en los canales tradicionales como en los digitales.

Distribuimos un boletín de prensa a medios de marketing, estilo de vida y gastronomía; en él ahondamos en los detalles de esta iniciativa que evoca el dicho de “Me Late Chocolate” y así recordar lo que significa este alimento para los mexicanos: un producto con un sinfín de sabores, texturas y segmentos que está presente en fiestas, reuniones y celebraciones.

Y gestionamos entrevistas para medios como Revista Neo, The Markethink y Conexión360, con directivos de Mondelēz Snacking México como Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno, y Diego Recalde, VP de Marketing, quienes reforzaron la apuesta de la organización por impulsar una categoría tan relevante, la cual está respaldada por las credenciales a nivel global de Mondelēz International, donde la compañía es uno de los líderes en el mercado de chocolate con marcas como Milka®, Cadbury® y Toblerone®, lo que les proporciona el expertisepara crecer y consolidarse en un sector que es sinónimo de alegría y arraigo en nuestro país.

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