Contexto

Las ofrendas son parte fundamental de la celebración del Día de Muertos, y el misticismo que las envuelve llevó a la UNESCO a declarar esta tradición tan representativa de la cultura mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cada año, la colocación de ofrendas implica rendir homenaje a los seres queridos que ya no están físicamente, y los elementos que componen a una ofrenda enaltecen el encanto espiritual que las rodea.

Por eso, Amazon México, consciente de la importancia de esta tradición tan arraigada para los mexicanos, decidió incorporar a su sección Handmade de su tienda online, los elementos esenciales para la colocación de una ofrenda y los cuales fueron hechos por artesanos mexicanos.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como desafío dar a conocer los productos de la sección de la tienda en línea de Amazon, en la que se ofrecerán distintos productos propios de la celebración del Día de Muertos.

Además, Cuadrante tenía que reforzar la relevancia de la colocación de ofrendas en estas fechas, no solo para rendir homenaje a los seres que ya no nos acompañan, sino para mantener la tradición entre las nuevas generaciones.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como desafío dar a conocer los productos de la sección de la tienda en línea de Amazon, en la que se ofrecerán distintos productos propios de la celebración del Día de Muertos.

Además, Cuadrante tenía que reforzar la relevancia de la colocación de ofrendas en estas fechas, no solo para rendir homenaje a los seres que ya no nos acompañan, sino para mantener la tradición entre las nuevas generaciones.

Resultado

La estrategia de comunicación que empleó Cuadrante fue la de lanzar comunicados de prensa con las características de los productos que forman parte de Handmade, la cual cuenta con una selección de más de 130 mil productos hechos a mano, por parte de pequeñas y medianas empresas, para que una persona arme su propia ofrenda.

Asimismo, Cuadrante planeó una dinámica que constó de mandar un kit con los elementos más importantes de una ofrenda y hacérselos llegar a distintas celebridades e influencers. Como parte de los elementos que conformaron el kit estaban flores de cempsasúchitl, velas, unas catrinas, papel picado, entre otros.

No solo eso, Cuadrante impulsó el hashtag #AmazonDíaDeMuertos para que influencers y celebridades compartieran en sus redes sociales cómo quedaron sus respectivas ofrendas, y al mismo tiempo, invitar a las nuevas generaciones a que perdure esta hermosa tradición.

Amazon Handmade

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