Contexto

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en el país alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, y obtuvo un crecimiento de 27% en comparación con 2020. 

Esto coloca a México por tercer año, en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, a la par de mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina, dejando claro que los eventos online son una gran opción para los internautas cuando de descuentos y ofertas se trata.

En ese tenor llega el Amazon Prime Day, un evento online con ofertas y descuentos para miembros Prime, que se celebra los días 12 y 13 de julio. En esta fiesta del ahorro de dos días, los clientes pueden comprar productos de las mejores empresas nacionales, internacionales y de vendedores externos, incluidas marcas de pequeñas y medianas empresas y artesanos.

Reto de Comunicación

En Cuadrante enfrentamos el reto de generar expectativa a medida que se aproximaba la campaña Prime Day 2022 de Amazon México.

Otro reto fue incrementar la conversación en redes sociales sobre este evento en línea al tiempo que se daba a conocer a medios de comunicación.

Asimismo, reforzar ante medios la relevancia de este evento online para el sector del retail al destacar los beneficios de esta fecha tan especial para miembros de Amazon Prime.

Amazon Prime Day

Reto de Comunicación

En Cuadrante enfrentamos el reto de generar expectativa a medida que se aproximaba la campaña Prime Day 2022 de Amazon México.

Otro reto fue incrementar la conversación en redes sociales sobre este evento en línea al tiempo que se daba a conocer a medios de comunicación.

Asimismo, reforzar ante medios la relevancia de este evento online para el sector del retail al destacar los beneficios de esta fecha tan especial para miembros de Amazon Prime.

Amazon Prime Day

Resultado

Cuadrante realizó una estrategia de comunicación que constó en boletines de prensa con una serie de exclusivas que Amazon dio a conocer para los usuarios Prime previo a la gran fecha. Además emitimos boletín con las ofertas y descuentos en todas las categorías para crear expectativa entre la audiencia.

Por otro lado, colaboramos en la organización de un evento presencial con medios, en el que, con la presencia de Carlos “Chicken” Muñoz como maestro de ceremonias, se realizaron actividades para brindar información de todas las áreas que abarca Amazon. Por ejemplo, hubo una proyección de Prime Video en la playa, una sesión de cocina y de meditación guiadas por Alexa, una fiesta de Amazon Music y un taller de artesanías de Amazon Handmade.

Contactamos influencers como Andru Geek, Mundo Godín, Nano Ilianovich, Mi Vida de Madre, Ces Monge (Pelicomic), Intensa MX, entre otros, para que en distintas etapas, anunciaran el evento, crearan más expectativa y generaran conversación en redes sociales.

Amazon Prime Day

Reforzamos la relevancia de esta fecha tan especial para suscriptores de Amazon Prime con entrevistas en medios de comunicación a directivos de la compañía, en donde con mensajes clave, se resalta el apoyo a pequeñas empresas y los beneficios de aprovechar este evento en línea, al tiempo que se destaca su posición de liderazgo en el sector del retail. 

 “Los miembros Prime se merecen lo mejor y eso es exactamente lo que les estamos dando: más ofertas con ahorros épicos en todas las categorías este Prime Day”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime. “Y nos complace ofrecer una nueva insignia para pequeñas empresas, lo que facilita que los miembros descubran, compren y apoyen a los pequeños negocios”.

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Brigada Tec Salud

Brigada Tec Salud

Lightyear

Lightyear

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram