Contexto

De acuerdo con NPD México, agencia global de investigación de mercados. La industria del juguete en México registró una caída en sus ventas en 2020 del 15% debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, sin embargo, para abril de 2021, logró un desempeño de crecimiento de entre 20 y 30%.

El sector se benefició en gran medida por la reapertura de centros comerciales y las ventas en comercio electrónico; la recuperación es tal, que para fin de 2021 la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), confía recuperar 90% de las ventas con respecto a 2019.

La pandemia propició el aumento de la demanda de juguetes y juegos que fomentan el entretenimiento en casa y la diversión en familia, por eso la AMIJU convocó a la segunda edición del Súper Día de l@s Niñ@s para reconocer a la niñez ante los diversos cambios que padecen por el confinamiento.

Reto de Comunicación

El principal reto de Cuadrante en esta segunda edición fue conseguir el respaldo de organismos gubernamentales y asociaciones multisectoriales para conseguir mayor impacto y alcance en la difusión de mensajes de la celebración.

Posicionar a la AMIJU como una industria viva que trabaja para convertir a México en la segunda potencia Juguetera.

Desarrollar una narrativa positiva y efectiva en redes sociales acerca de los niños, los juguetes, la industria y la celebración.

La estrategia de comunicación empleada por Cuadrante implicó un plan de comunicación digital y el acercamiento con Gobierno y cámaras de comercio para reforzar el impacto y fiabilidad de la iniciativa, que concluyó con la realización del Súper Día de los Niños el pasado 8 de octubre.

amiju

Reto de Comunicación

El principal reto de Cuadrante en esta segunda edición fue conseguir el respaldo de organismos gubernamentales y asociaciones multisectoriales para conseguir mayor impacto y alcance en la difusión de mensajes de la celebración.

Posicionar a la AMIJU como una industria viva que trabaja para convertir a México en la segunda potencia juguetera.

Desarrollar una narrativa positiva y efectiva en redes sociales acerca de los niños, los juguetes, la industria y la celebración.

La estrategia de comunicación empleada por Cuadrante implicó un plan de comunicación digital y el acercamiento con Gobierno y cámaras de comercio para reforzar el impacto y fiabilidad de la iniciativa, que concluyó con la realización del Súper Día de los Niños el pasado 8 de octubre.

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Resultado

Para la realización del evento, Cuadrante realizó una campaña digital que constó en la promoción del sitio web, interacción con otros perfiles en redes sociales y el desarrollo de contenidos que apelaran a la nostalgia para la página de Facebook de la AMIJU y generar expectativa de la celebración.

Además, se realizó una gestión de pauta para la promoción de las publicaciones en Facebook para crear conversación y obtener mayor alcance; e incluso se dio difusión al Súper Día de l@s Niñ@s a través de acercamientos con influencers.

Cuadrante amplificó los mensajes en los principales medios de comunicación nacional y medios digitales, gestionó los acercamientos y apoyos en la difusión de contenido y coordinó una conferencia de inicio del Súper Día De L@s Niños en la que participó el Subsecretario de Industria y Comercio, la Secretaría de Economía del Estado de Puebla y representantes de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

Super día del niño - AMIJU

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