Contexto

El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas para los mexicanos, y es una celebración tan importante hoy en día que traspasa fronteras y hasta es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser lo que quieran ser, y en el contexto de una de las celebraciones más representativas de México, Mattel lanzó la tercera edición de Barbie Día de Muertos.

Acompañada de su mejor amigo Ken, Barbie conmemora a las personas que dejaron huella en cada uno de nosotros y homenajea a las costumbres, símbolos y rituales característicos de esta tradición que invita a recordar y compartir.

Reto de Comunicación

El reto al que se enfrentó Cuadrante fue dar a conocer esta nueva edición que tiene como nuevo elemento a Ken con su vestimenta inspirada en la charrería.

Asimismo, Cuadrante tenía el objetivo de lograr que el lanzamiento de Barbie Día de Muertos 2021 obtuviera más impacto que las ediciones pasadas.

Y no solo eso, Cuadrante también buscó que este lanzamiento reforzara la relevancia de las tradiciones mexicanas a manera de un homenaje.

Reto de Comunicación

El reto al que se enfrentó Cuadrante fue dar a conocer esta nueva edición que tiene como nuevo elemento a Ken con su vestimenta inspirada en la charrería.

Asimismo, Cuadrante tenía el objetivo de lograr que el lanzamiento de Barbie Día de Muertos 2021 obtuviera más impacto que las ediciones pasadas.

Y no solo eso, Cuadrante también buscó que este lanzamiento reforzara la relevancia de las tradiciones mexicanas a manera de un homenaje.

Resultado

Con una estrategia de comunicación eficaz, Cuadrante dio a conocer el lanzamiento de Barbie Día de Muertos por medio de un evento en el que estuvo presente la coleccionista Eva de Metal para la develación de la nueva edición, además de que emitió un comunicado de prensa, gestionó entrevistas y primicias con algunos medios de comunicación sobre estilo de vida, y planeó reviews de producto con plataformas del mundo del coleccionismo.

Para que esta nueva edición de Barbie tuviera mayor impacto que lanzamientos pasados, Cuadrante hizo alianzas con influencers y celebridades, a las que se les otorgó un kit con los muñecos de colección para que lo compartieran con sus audiencias en redes sociales.

Por último, para reforzar la relevancia de las tradiciones mexicanas, Cuadrante realizó alianzas con maquillistas influencers para que replicaran el maquillaje de Catrina y Catrín que lucen Barbie y Ken, y de esta forma incentivar a las audiencias a sumarse a la celebración del Día de Muertos.

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