Contexto

Año con año, Barbie amplía su segmento Signature, a partir de las tendencias, íconos pop y Role Models más relevantes del momento, ofreciendo así experiencias únicas con ediciones especiales para todas las edades y géneros, amantes de la marca y coleccionistas.

Por segundo año se lanza la segunda edición de Día de Muertos, un homenaje que Barbie brinda a la celebración, y que ha conquistado y enamorado a sus fans de diversas partes del mundo.

Reto de Comunicación

La celebración de Día de Muertos es profundamente valorada y respetada, de hecho, es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La importancia y peculiaridad de este festejo inspiraron esta segunda edición de Barbie Día de Muertos de la línea Signature.

¿Cómo dar a conocer esta edición basada en algo muy local y significativo a las audiencias de otros países? ¿Cómo generar estrategias de comunicación que vayan de lo local a lo translocal?

Barbie día de muertos

Conclusión

A través de alianzas con medios tradicionales y de influencers, estratégicamente elegidos en cada uno de los países a donde se busca llevar Barbie día de Muertos se crea una conexión emocional con esta tradición y sus elementos coloridos y dulces que caracterizan esta festividad logrando traspasar fronteras.
Barbie día de muertos
Barbie día de muertos

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Expedia

#ExpediaTeEchaLaMano

Berrymex

Comunicar de acuerdo a tus valores

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

Enviar

Paseo de la Reforma 199 Piso 9
Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
C.P. 06500 CDMX
Tel.(52) 55 44440555 al 59
800-999-09-84
info@cuadrante.com.mx

LinkedinInstagram