Contexto

La pandemia trajo muchos aprendizajes para la industria restaurantera mexicana, que representa el 12.2% de todos los negocios del país de acuerdo con el reporte sectorial 2021 publicado por el Inegi y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Una de las principales lecciones fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y motivar al equipo, sobre todo cuando en México la rotación de personal alcanza un índice del 16.75%, el más alto en Latinoamérica, según la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh).

Por eso la CANIRAC y Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al trabajador del restaurante por medio de una app en su celular, concretan una alianza para apoyar el crecimiento profesional de los más de 2 millones de colaboradores del sector.

Reto de Comunicación

En Cuadrante enfrentamos el reto de dar a conocer esta alianza luego de que el PIB cayó 29.3% en 2020 como consecuencia de los cierres por Covid, y en un momento de recuperación tras las pérdidas económicas que dejó la pandemia.

Asimismo, reforzar la relevancia que tiene el empleo de la tecnología para capacitar mejor al personal de la industria restaurantera y visibilizar los beneficios que eso conlleva.

Canirac y Hero Guest

Reto de Comunicación

En Cuadrante enfrentamos el reto de dar a conocer esta alianza luego de que el PIB cayó 29.3% en 2020 como consecuencia de los cierres por Covid, y en un momento de recuperación tras las pérdidas económicas que dejó la pandemia.

Asimismo, reforzar la relevancia que tiene el empleo de la tecnología para capacitar mejor al personal de la industria restaurantera y visibilizar los beneficios que eso conlleva.

Canirac y Hero Guest

Resultado

Apoyamos en la difusión de la alianza entre CANIRAC y Hero Guest, por medio de una exitosa estrategia de prensa que constó en la realización de una conferencia, así como el lanzamiento de un boletín para comunicar todos los detalles.

Durante la rueda de prensa se reforzó con mensajes clave la importancia del uso de esta tecnología en la industria restaurantera, ya que “tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes”, expresó Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.

“Hemos ayudado a reducir la rotación de personal de nuestros clientes hasta en un 20%, generando 60% más de retención de conocimiento, 85% de ahorro en costos de capacitación e incrementos de ventas en sobremesa de 88% y de bebidas del 77%”, recalcó Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest, que con el programa “Ventas Sobresalientes”, la empresa ha impartido cerca de 100 mil cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes.

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