Contexto

Como cada año, Hot Wheels se reinventa para ofrecer increíbles sorpresas que deleiten a todos los coleccionistas que esperan con entusiasmo el lanzamiento del automóvil de convención del “Salón Hot Wheels: La Develación”.

En esta 14ª edición, Hot Wheels lleva al siguiente nivel la experiencia de la adrenalina, ya que invitó al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, para realizar una prueba de manejo en una pista instalada en su natal Jalisco y presentar, de manera única y virtual, el Mustang Boss 302 ’70 transformado a escala real por Fercho Urquiza.

El diseño del auto de convención fue creado por los diseñadores de Hot Wheels: Steve Vandervate y Mario Godoy. Con tonos verde, blanco y rojo representativos de nuestro país y detalles únicos como el alerón trasero, este vehículo formará parte invaluable de la colección de la marca.

Reto de Comunicación

Un reto que enfrentó Cuadrante fue el de generar expectativa, pues aunque la edición pasada se realizó también virtualmente, este año se quiso ir más lejos con la invitación de talla mundial del piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez.

Por otro lado, Cuadrante tuvo la tarea de comunicar los detalles de la décimo cuarta edición del Salón Hot Wheels que sin duda sorprendería a los coleccionistas.

Asimismo, Cuadrante tuvo también como reto dar visibilidad a la edición de este año, que buscaba ofrecer una experiencia única para todo el público.

Reto de Comunicación

Un reto que enfrentó Cuadrante fue el de generar expectativa, pues aunque la edición pasada se realizó también virtualmente, este año se quiso ir más lejos con la invitación de talla mundial del piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez.

Por otro lado, Cuadrante tuvo la tarea de comunicar los detalles de la décimo cuarta edición del Salón Hot Wheels que sin duda sorprendería a los coleccionistas.

Asimismo, Cuadrante tuvo también como reto dar visibilidad a la edición de este año, que buscaba ofrecer una experiencia única para todo el público.

Resultado

Cuadrante contactó a distintos influencers como Alex McQueen, Ana Gaby Cars, Criss Martell, entre otros, para generar expectativa entre sus audiencias por medio de un kit de productos relacionados con el evento que se llevaría a cabo en transmisión en vivo.

Además, para dar a conocer los detalles de la Develación, Cuadrante lanzó comunicados de prensa antes y después de la transmisión, y mandó material exclusivo para ofrecerlo a distintos medios de comunicación.

Por último, para darle visibilidad al suceso, Cuadrante hizo alianzas con medios de comunicación como Sopitas, Mediotiempo, Reforma Automotriz y Dónde ir, quienes se encargaron de darle seguimiento en sus redes sociales y sus plataformas digitales al live transmitido desde las cuentas de Hot Wheels.

Checo Pérez

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Tec Salud

Contribuir a difundir avances en el campo de la medicina

Conectar con las generaciones más jóvenes a través del gaming

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram