Texto de Juan Carlos Carrillo Buitrón, redactor creativo en Cuadrante
Más allá del eslogan, copys o eventos corporativos, una empresa o marca debe contar con valores que le den identidad propia, y aunque hay muchos tipos de valores, algunos son importantes y muy fundamentales.
Muchas empresas realizan labores sociales, tales como donaciones o eventos a favor de algunos sectores de la sociedad, pero a veces eso no es suficiente para comunicar los valores con los que cuentan, por lo que es importante que los comuniquen con estrategias sólidas para ser un referente en la industria en la que se desempeñan.
¿Cómo ser efectivo para comunicar valores?
Si la cultura organizacional está debidamente alineada, la tendencia es que los valores que comunique una empresa o marca coincidan con su misión y visión.
En ese sentido, compartimos contigo algunos consejos para que una empresa los comunique efectivamente:
1. Determinar los que definen a tu empresa para que sea un ejemplo a seguir
2. Invertir tiempo y esfuerzo en comunicarlos a los empleados
3. Reconocer los valores de los empleados para reforzar su importancia en la empresa
4. Reflejarlos en todos los canales de comunicación de la empresa bajo los cuales se rige

¿Cuáles son los principales valores que debería tener una empresa?
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, la estrategia comunicativa de valores de una marca o compañía será más efectiva y se podrá alinear a su misión y visión. Sin embargo hay algunos valores que deberían de tener en cuenta toda empresa hoy en día.
Empatía: Tener la capacidad de entender a los demás, sobre todo por el contexto más inclusivo que ha adoptado la actualidad ante alguna limitación física, mental o simplemente por diversidad sexual.
Respeto: No juzgar a las personas de ninguna forma, ni por raza, religión, ideología, preferencia sexual o género.
Honestidad: Pensar, decir y actuar de manera coherente tomando las buenas costumbres como fundamento.
Excelencia: El cumplimento y seguimiento de prácticas y estrategias bien definidas conllevan a la obtención de buenos resultados.
Pasión: En toda función que se desempeñe, la dedicación al 100% contagia el entusiasmo a otras personas.Con estos valores y consejos para comunicar valores efectivamente, una empresa podrá contar con una identidad propia y sólida, por eso #Acércate a Cuadrante y sigue conociendo más sobre este y otros temas de relevancia para tu marca o empresa.
Con estos valores y consejos para comunicar valores efectivamente, una empresa podrá contar con una identidad propia y sólida, por eso #Acércate a Cuadrante y sigue conociendo más sobre este y otros temas de relevancia para tu marca o empresa.