Contexto

El Cheesecake se originó en la antigua Grecia hace más de 4 mil años, como un alimento para los atletas en los juegos olímpicos de la época y su objetivo principalmente era brindar energía y calorías suficientes para elevar el rendimiento. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York cuando finalmente tomó su propio estilo como lo conocemos hoy.

Como cada año, el 30 de julio se celebra el Día Mundial del Cheesecake o Día Mundial de la Tarta de Queso, y gracias a una gran historia de sabor, este día se ha vuelto uno de los días favoritos para los amantes de este delicioso postre.

De cara a esta celebración, Philadelphia®, una de las marcas más amadas de la compañía líder en snacks, Mondelēz México, refrenda su papel como el ingrediente estrella de este delicioso postre con la campaña “El Match perfecto”, que busca conquistar los paladares de los consumidores.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto comunicar eficazmente las características de la campaña “El Match Perfecto”, que abarca el despliegue de diversas actividades del 15 al 31 julio para que nadie se quede fuera de la celebración. 

Asimismo tuvimos que generar expectativa entre la audiencia amante de este postre, sobre todo entre los millenials, a los cuales la marca pretende llegar a través de influencers como CDMX Life, Rebe O, Pitter y Ángel soy yo, vía TikTok.

Y principalmente, tuvimos como objetivo reforzar la relevancia de la campaña no solo al destacar los atributos de Philadelphia, sino también al resaltar por qué es el ingrediente que no puede faltar en el Día Mundial del Cheesecake.

Día del Cheesecake

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto comunicar eficazmente las características de la campaña “El Match Perfecto”, que abarca el despliegue de diversas actividades del 15 al 31 julio para que nadie se quede fuera de la celebración. 

Asimismo tuvimos que generar expectativa entre la audiencia amante de este postre, sobre todo entre los millenials, a los cuales la marca pretende llegar a través de influencers como CDMX Life, Rebe O, Pitter y Ángel soy yo, vía TikTok.

Y principalmente, tuvimos como objetivo reforzar la relevancia de la campaña no solo al destacar los atributos de Philadelphia, sino también al resaltar por qué es el ingrediente que no puede faltar en el Día Mundial del Cheesecake.

Día del Cheesecake

Resultado

Para dar a conocer de una forma eficaz los detalles de la campaña “El Match Perfecto”, lanzamos boletínes de prensa dirigidos a medios de comunicación enfocados en gastronomía, estilo de vida y entretenimiento.

Para causar expectativa y generar conciencia días antes de la celebración, mandamos diez cheesecakes a medios de comunicación de estilo de vida, gastronomía y marketing. 

Y reforzamos la relevancia de la campaña con mensajes clave dentro del comunicado de prensa, para destacar que Philadelphia y Mondelēz México Food Service, buscan impulsar a que las personas disfruten momentos únicos entre familia y seres queridos con uno de los postres preferidos del mundo a través de distintas acciones.

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