Contexto

En México el cáncer de mama ha tenido un incremento en su incidencia y mortalidad. Del 2000 al 2013, la incidencia aumentó de 10.7 casos por 100 mil habitantes a 26.1 por cada 100 mil.

En nuestra población, el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años es más frecuente (13.3%) que en la población norteamericana o europea. En el país se diagnostica a una edad media de 52.5 años, es decir, una década antes que la población de Norteamérica y Europa, según datos del Consenso mexicano sobre diagnóstico y tratamiento del cáncer mamario.

En un esfuerzo por reducir los índices de incidencia, mortalidad y el impacto global a través del arte, educación, prevención y acción, la organización sin fines de lucro Keep a Breast, junto a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), promueven la detección temprana y apoya con asesorías a las mujeres durante la autoexploración por medio de una aplicación móvil.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto buscar alianzas para el desarrollo de la primera app móvil gratuita de autoexploración para México.

Asimismo, tenía el objetivo de dar a conocer las características de esta innovadora herramienta digital que ayudará a muchas mujeres al hacerse una autoexploración mamaria.

Y no solo eso, sino también reforzar la relevancia de la detección temprana, ya que se pueden salvar vidas y no formar parte de las estadísticas contactando con el apoyo necesario a tiempo.

Cancer de Mama

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto buscar alianzas para el desarrollo de la primera app móvil gratuita de autoexploración para México.

Asimismo, tenía el objetivo de dar a conocer las características de esta innovadora herramienta digital que ayudará a muchas mujeres al hacerse una autoexploración mamaria.

Y no solo eso, sino también reforzar la relevancia de la detección temprana, ya que se pueden salvar vidas y no formar parte de las estadísticas contactando con el apoyo necesario a tiempo.

Resultado

La estrategia de comunicación que empleó Cuadrante fue la gestión de alianzas con otras organizaciones como: la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), Fundación de Alba, CIMA Fundación, Salvati AC y el Centro Médico ABC, para que colaboraran en el desarrollo de la app Keep a Breast, sobre todo en cuestión de asesoría médica especializada de primer nivel.

Dentro de la estrategia, Cuadrante realizó una campaña de promoción que refuerza la relevancia de crear conciencia sobre esta enfermedad, por medio de la participación de seis artistas plásticos de la Ciudad de México, quienes donaron cada uno un póster de su autoría para ponerlo a la venta en el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM) y cuyos fondos se destinarán a la detección oportuna del cáncer de mama.

Por último, Cuadrante realizó un evento de lanzamiento con organizaciones civiles, medios de comunicación y con la presencia de la artista Gala Montes, quien es embajadora de FUCAM y promotora de la concientización del cáncer de mama en mujeres jóvenes, para comunicar las características de la app Keep a Breast, la primera app móvil gratuita de autoexploración para México; además de que emitió un boletín de prensa.

FUCAM Y KEEP A BREAST

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Super día de los niños

Súper Día de L@s Niñ@s

Tec de Monterrey

Tec de Monterrey, emprendimiento e innovación

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram