Contexto

Desde hace ya varios años, el Tec de Monterrey busca la forma en la que se construyan espacios que fomenten el bienestar a través de distintas aristas. 

Es por eso que la institución inauguró el Parque Central y el Wellness Center, espacios ubicados en DistritoTec, diseñados para promover el bienestar a través de la práctica de distintos deportes.

Esta iniciativa de regeneración urbana incentiva la cultura de la salud, creatividad, innovación y el desarrollo de competencias de estudiantes del Tec, además de que funge como entorno inclusivo para la convivencia entre la comunidad estudiantil y la ciudadanía de Monterrey.

Reto de Comunicación

Cuadrante se enfrentó al reto de dar a conocer DistritoTec, que fue construido sobre la huella de lo que anteriormente era el Estadio Tecnológico, y que es un lugar para encuentros, esparcimiento y recreación.

Otro reto fue el de reforzar la relevancia del Parque Central y el Wellness Center que, de acuerdo con el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, el Tec tiene como objetivo adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática.

DistritoTec

Reto de Comunicación

Cuadrante se enfrentó al reto de dar a conocer DistritoTec, que fue construido sobre la huella de lo que anteriormente era el Estadio Tecnológico, y que ahora es un lugar para encuentros, esparcimiento y recreación.

Otro reto fue el de reforzar la relevancia del Parque Central y el Wellness Center que, de acuerdo con el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, el Tec tiene como objetivo adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática.

DistritoTec

Resultado

Cuadrante comunicó las características sobre estos espacios innovadores a través de un comunicado de prensa que se le hizo llegar a medios de comunicación como Forbes, Entrepreneur, Milenio, así como medios locales de Yucatán, Querétaro y Guadalajara.

Asimismo, Cuadrante invitó a estos medios a la inauguración del Parque Central y del Wellness Center para visibilizar las características del DistritoTec, lugar en el que residen y que consta de 452 hectáreas; 24 colonias; 11,206 viviendas y 26,371 habitantes.

Por último, Cuadrante reforzó la relevancia de DistritoTec mediante la gestión de entrevistas y un entrenamiento de medios que implicó el desarrollo de Preguntas y Respuestas.

Esto ya que además de ser ejemplo de cómo las universidades pueden impulsar la innovación, esta iniciativa fue una de las 5 finalistas de 260 aplicantes de 54 países del World Resources Institute (WRI) Ross Prize for Cities 2020-2021, principal premio a nivel global que destaca el cambio urbano transformador.

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Halls Lolita Ayala

 Comunicar y dar visibilidad a una campaña

Salón Hot Wheels

Salón Hotwheels, la develación

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram