El pasado 3 de octubre, El Palacio de Hierro inauguró su tienda número 15 en el país, ubicada en León, Guanajuato. Con un área comercial de más de 36 mil metros cuadrados, destaca de otras tiendas departamentales por su concepto “Tiendas de Comunidad”.
Caso de éxito
El Palacio de Hierro llega a León
Contexto
Contexto
Esta sucursal rinde homenaje a la cultura e historia del estado de Guanajuato con la elegancia característica de la marca. La tienda cuenta con una réplica del icónico Callejón del Beso, un símbolo de la ciudad. El Palacio de Hierro León contará con 256 espacios para marcas exclusivas, tales como: Burberry,
Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Montblanc, Versace, Suárez y Atelier Tous, entre muchas otras. La apertura refuerza la presencia de El Palacio en el Bajío y genera un impacto en la economía local con la creación de más de 600 empleos directos y 1,700 indirectos.
El pasado 3 de octubre, El Palacio de Hierro inauguró su tienda número 15 en el país, ubicada en León, Guanajuato. Con un área comercial de más de 36 mil metros cuadrados, destaca de otras tiendas departamentales por su concepto “Tiendas de Comunidad”,
Esta sucursal rinde homenaje a la cultura e historia del estado de Guanajuato con la elegancia característica de la marca. La tienda cuenta con una réplica del icónico Callejón del Beso, un símbolo de la ciudad. El Palacio de Hierro León contará con 256 espacios para marcas exclusivas, tales como: Burberry,
Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Montblanc, Versace, Suárez y Atelier Tous, entre muchas otras. La apertura refuerza la presencia de El Palacio en el Bajío y genera un impacto en la economía local con la creación de más de 600 empleos directos y 1,700 indirectos.
Reto
El principal reto fue resaltar la importancia económica y social de esta nueva tienda para la región, así como el compromiso de la marca con la comunidad de Guanajuato. Asimismo, dar a conocer la apertura de esta sucursal y posicionarla como un referente en la industria del retail de lujo que ofrece productos de alta calidad y una experiencia de compra única.
Reto
El principal reto fue resaltar la importancia económica y social de esta nueva tienda para la región, así como el compromiso de la marca con la comunidad de Guanajuato. Asimismo, dar a conocer la apertura de esta sucursal y posicionarla como un referente en la industria del retail de lujo que ofrece productos de alta calidad y una experiencia de compra única.
Solución
Cuadrante, en colaboración con El Palacio de Hierro, ejecutó una estrategia de comunicación integral para maximizar la visibilidad de la inauguración. Entre las acciones realizadas, se incluyeron:
- Cobertura exclusiva en la columna “Capitanes” de Grupo Reforma.
- Convocatorias a medios de negocios en Ciudad de México, como El Financiero, Expansión y Milenio.
- Invitaciones a medios locales: AM León, La Silla Rota y Periódico Correo.
- Distribución de comunicado de prensa a diversas fuentes.
- Acompañamiento y manejo de medios durante el evento.
- Gestión de entrevistas post inauguración con: El CEO, Excélsior y Forbes.
- Elaboración de materiales de comunicación, incluyendo brief, fact sheet, Q&A, perfiles políticos y comunicado de prensa.
La estrategia implementada en la inauguración de El Palacio de Hierro en León generó cobertura relevante en medios locales y nacionales.
La nueva tienda se posiciona como un símbolo de crecimiento económico y compromiso social en la región del Bajío.
“Nos enorgullece poder inaugurar El Palacio de Hierro en León, hito con el que buscamos contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de la inversión y la generación de empleos” expresó Juan Carlos Escribano, Director General de El Palacio de Hierro.
Solución
Cuadrante, en colaboración con El Palacio de Hierro, ejecutó una estrategia de comunicación integral para maximizar la visibilidad de la inauguración. Entre las acciones realizadas, se incluyeron:
- Cobertura exclusiva en la columna “Capitanes” de Grupo Reforma.
- Convocatorias a medios de negocios en Ciudad de México, como El Financiero, Expansión y Milenio.
- Invitaciones a medios locales: AM León, La Silla Rota y Periódico Correo.
- Gestión de entrevistas post inauguración con: El CEO, Excélsior y Forbes.
- Elaboración de materiales de comunicación, incluyendo brief, fact sheet, Q&A, perfiles políticos y comunicado de prensa.
- Distribución de comunicado de prensa a diversas fuentes.
- Acompañamiento y manejo de medios durante el evento.
- La estrategia implementada en la inauguración de El Palacio de Hierro en León generó cobertura relevante en medios locales y nacionales. La nueva tienda se posiciona como un símbolo de crecimiento económico y compromiso social en la región del Bajío.
“Nos enorgullece poder inaugurar El Palacio de Hierro en León, hito con el que buscamos contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de la inversión y la generación de empleos” expresó Juan Carlos Escribano, Director General de El Palacio de Hierro.
conecta
con nosotros
Conecta
Av. Insurgentes Sur 1392 – 6
Col. Insurgentes Mixcoac
Alcaldía Benito Juárez
C.P. 03920 CDMX
Tel. (52) 55 44440555 al 59
800-999-09-84