Contexto

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a pesar de que las mujeres producen 60% de los alimentos del mundo, ellas solo son dueñas del 2% de las tierras.

Según datos del Banco Mundial, solamente el 23% de los países tienen leyes específicas para garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en la tenencia de la tierra, por eso la urgencia de apoyar a organizaciones que fomenten estrategias que impulsen el desarrollo comunitario sostenible y permitan la renovación y conservación de los recursos.

En ese sentido, la organización civil Fondo Semillas lanzó la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!, que busca recaudar un millón de pesos para financiar a grupos de mujeres organizadas que luchan por erradicar la desigualdad en el acceso a la tierra y el agua.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto de comunicación dar a conocer la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!, la cual busca hacer conciencia para que las mujeres tengan autonomía económica, soberanía alimentaria y vivan libres de violencia.

Asimismo, se enfrentó al reto de visibilizar la desigualdad que tienen las mujeres en el acceso a recursos naturales como la tierra, agua, plantas, animales o minerales, y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.

No solo eso, Cuadrante tuvo como objetivo reforzar la relevancia de la labor de Fondo Semillas, que desde hace 31 años brinda acompañamiento y fortalecimiento a más de mil organizaciones y colectivos de mujeres.

Fondo Semillas

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto de comunicación dar a conocer la campaña ¡A Toda Madre… Tierra!, la cual busca hacer conciencia para que las mujeres tengan autonomía económica, soberanía alimentaria y vivan libres de violencia.

Asimismo, se enfrentó al reto de visibilizar la desigualdad que tienen las mujeres en el acceso a recursos naturales como la tierra, agua, plantas, animales o minerales, y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.

No solo eso, Cuadrante tuvo como objetivo reforzar la relevancia de la labor de Fondo Semillas, que desde hace 31 años brinda acompañamiento y fortalecimiento a más de mil organizaciones y colectivos de mujeres.

Fondo Semillas

Resultado

Para comunicar las características de ¡A Toda Madre… Tierra!, Cuadrante lanzó boletínes de prensa con las dinámicas para contribuir a la iniciativa que contó con el respaldo de Eréndira Ibarra, protagonista de películas como “Matrix Resurrections” y Vivir Quintana, compositora de la “Canción Sin Miedo”, como embajadoras de la campaña.

Además de los comunicados de prensa que visibilizan con datos oficiales la problemática de la desigualdad en la tenencia de la tierra, Cuadrante colocó artículos de opinión firmados por Tania Turner, directora Ejecutiva de Fondo Semillas, en medios de comunicación para reforzar la relevancia de esta noble causa.

Por último, Cuadrante gestionó diversas entrevistas con medios tanto impresos como tradicionales como El Financiero-Bloomberg, El Economista, IMER, Canal 11, Revista Vértigo, entre otros, y ya se prepara para el inicio de la segunda etapa de la campaña, que dará inicio a partir del 7 de febrero con otro tipo de dinámicas.

Fondo Semillas

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Sistema.bio

No hay desechos, solo recursos.

Tec

Tec de Monterrey, universidad de emprendedores

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram