Contexto

En México, Halls tiene una historia de más de 50 años, y es considerada la marca líder en la categoría de pastillas refrescantes, y para seguir conectando con sus consumidores, busca llegar a las nuevas generaciones a partir del entretenimiento.

Por eso la marca perteneciente a Mondelēz México lanzó la campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro”, que presenta una alianza con la periodista Lolita Ayala, quien desde el famoso “ya se fue” al dar la nota de Phill Barrera es sinónimo de funcionalidad en la garganta e incluso es ya una celebridad en contenidos de memes en redes sociales.

Si bien en 2020, Lolita reinterpretó el momento icónico que vivió en cadena nacional al no poder aclarar su garganta y fue ayudada por Halls, este año, el propósito de la marca es “ayudar al mundo a respirar mejor” para continuar con sus actividades del día, gracias al poder de un respiro.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar visibilidad y comunicar las características de la campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro”, que se enmarca en una de las épocas del año más importantes para la marca.

Otro reto que Cuadrante enfrentó fue el de reforzar la relevancia de la campaña, que busca resaltar los momentos de encuentro con la familia, el regreso a la oficina y las fiestas de Fin de Año, y con ello la rutina de regresar a la calle.

Halls Invierno

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar visibilidad y comunicar las características de la campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro”, que se enmarca en una de las épocas del año más importantes para la marca.

Otro reto que Cuadrante enfrentó fue el de reforzar la relevancia de la campaña, que busca resaltar los momentos de encuentro con la familia, el regreso a la oficina y las fiestas de Fin de Año, y con ello la rutina de regresar a la calle.

Halls Invierno

Resultado

Cuadrante dio visibilidad y comunicó las características de la campaña a través de un boletín de prensa que se envió a distintos medios de comunicación.

Entre los medios a los que se les hizo llegar el comunicado de prensa están Merca 2.0, The Markethink, Business Insider, Marketers by Adlatina, entre otros, y se le dio un seguimiento de notas generadas para medir el impacto.

Asimismo, para reforzar su relevancia, se especificó en el boletín los detalles del comercial de tv, el cual presenta un contexto de celebración que reúne a familiares y amigos con motivo de la temporada de Fin de Año.

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