Contexto

Hot Sale, el evento de compras que se realiza del 23 al 31 de mayo, llama cada vez más la atención de los consumidores, pues la intención de compra ha aumentado en los últimos años, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

Y es que pequeñas y medianas empresas se benefician de ofrecer sus productos a través de Amazon, ejemplo de ello son las comunidades de artesanos que forman parte de la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta con una selección de más de 160 mil artículos hechos a mano.

Amazon México contribuye en una de las redes logísticas más eficientes para hacer entregas rápidas de pedidos en la puerta del cliente, con 10 centros de envío y 31 estaciones de entrega a lo largo de todo el país, más de 7,500 empleados y 112 proveedores de servicios de entrega de última milla.

Reto de Comunicación

En Cuadrante tuvimos como reto dar a conocer la campaña de Amazon México para el Hot Sale de una forma masiva para que tuviera gran alcance tanto en medios físicos como digitales. 

Asimismo, reforzar la relevancia de que la marca es la mejor plataforma de comercio electrónico para la audiencia en esta temporada de nueve días que cada año ofrece ofertas en distintas categorías.

Amazon Hot Sale Reto

Reto de Comunicación

En Cuadrante tuvimos como reto dar a conocer la campaña de Amazon México para el Hot Sale de una forma masiva para que tuviera gran alcance tanto en medios físicos como digitales. 

Asimismo, reforzar la relevancia de que la marca es la mejor plataforma de comercio electrónico para la audiencia en esta temporada de nueve días que cada año ofrece ofertas en distintas categorías.

Amazon Hot Sale Reto

Resultado

Para apoyar a Amazon México en difundir su campaña para Hot Sale, planeamos una estrategia de prensa que constó en el lanzamiento y distribución de un boletín con todos los detalles como parte del evento en línea.

Asimismo, gestionamos entrevistas con David Miller, country manager de Amazon México y Gabriela Castillo, gerente de relaciones públicas de la plataforma de comercio electrónico, para medios como El Heraldo de México, y así comunicar más características de esta temporada.

Además, desarrollamos una serie de trivias en medios de comunicación como Radio Fórmula, Excélsior, SDP Noticias, Time Out, Código Spaghetii y Publimetro; así como en programas de radio como Panda Show, Stream, La Comadre, Dónde Ir y Nosotras Hablamos. 

Para que la campaña tenga más alcance en digital, planeamos una estrategia de PR Marketing y contactamos a influencers como Beauty Coffee, Francisco Vlogs, Intensa MX, Shoana, Pululungo, entre otros, para hacer activaciones en redes sociales.

“Eventos como Hot Sale son un excelente momento para que los consumidores adquieran ese producto que tenían guardado en su carrito de compra o en su wishlist o lista de deseos, pero es también una muy buena oportunidad para que los emprendedores y las empresas de todos los tamaños ofrezcan buenas ofertas en sus productos y así incrementen sus ventas”, comentó David Miller.

Hot Sale de Amazón México

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Canirac

Canirac y Hero Guest

Vips día de las madres

Vips Día de las Madres

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram