Contexto

En el marco del Día de la Tierra, Mattel continúa reforzando su progreso y compromiso hacia la meta de lograr materiales 100% reciclados, reciclables o de plástico de base biológica en todos sus productos y empaques para 2030.

Liderando en temas de sustentabilidad en la categoría de vehículos y construyendo sobre su objetivo planteado en 2021, Conduciendo Hacia Un Mejor Futuro, este año Matchbox amplía su portafolio con nuevos productos diseñados para tener un menor impacto en el ambiente, impulsando patrones de juego ecológicos.

Como parte de este compromiso y de la mano de Mattel, la marca de vehículos continúa incorporando polímeros renovables certificados del programa “Trucircle” de la empresa SABIC, enfocado en un balance de masa diseñado para convertir materias primas renovables de segunda generación en nuevas aplicaciones plásticas de alta calidad.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto visibilizar los esfuerzos que Mattel y Matchbox hacen en materia de sustentabilidad a través de productos sustentables, empaques innovadores y el diseño circular.

Asimismo, reforzar la relevancia de su objetivo Conduciendo Hacia Un Mejor Futuro, que mediante un enfoque amigable con la Tierra, reimagina el futuro del juego con lanzamientos de base biológica, ante la creciente demanda de recursos naturales y cambios importantes en el clima.

Matchbox manejando hacia un mejor futuro Mattel

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto visibilizar los esfuerzos que Mattel y Matchbox hacen en materia de sustentabilidad a través de productos sustentables, empaques innovadores y el diseño circular.

Asimismo, reforzar la relevancia de su objetivo Conduciendo Hacia Un Mejor Futuro, que mediante un enfoque amigable con la Tierra, reimagina el futuro del juego con lanzamientos de base biológica, ante la creciente demanda de recursos naturales y cambios importantes en el clima.

Matchbox manejando hacia un mejor futuro Mattel

Resultado

Cuadrante empleó como estrategia para dar a conocer las acciones de Mattel y Matchbox hacia la meta de lograr materiales 100% sustentables para 2030, lanzar un comunicado de prensa dirigido a medios de Responsabilidad Social, marketing, consumo y entretenimiento.

Además, para reforzar la relevancia de la campaña de Mattel, se gestionaron alianzas con influencers como Fran Covarrubias, The Whole Mom, Papá Soltero, Moni Mamá Crafty, entre otros, para impulsar en redes sociales la difusión del objetivo de las marcas de empoderar a los niños a que un día tomen el volante y nos conduzcan a un futuro más ecológico.

“Nuestra prioridad es continuar diseñando juguetes que reflejen el mundo que los niños ven a su alrededor”, mencionó Pamela Gill-Alabaster, Directora de Sostenibilidad Global de Mattel.

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