Contexto

El comercio electrónico, en especial a partir de la pandemia, se convirtió en una herramienta fundamental para que un creciente número de mujeres emprendieran su propio negocio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 36% de los pequeños y medianos negocios del país son propiedad de mujeres, y el e-commerce les ofrece soluciones para gestionar y vender sus productos a clientes en todo el país y el mundo entero, a diferencia de un establecimiento físico que requiere grandes inversiones y está limitado a las ventas por proximidad física.

No solo eso, de acuerdo con una encuesta hecha por Amazon México, más del 40% de las empresas que venden en la plataforma son fundadas o lideradas por mujeres. Ante estos indicadores, la plataforma de comercio electrónico invitó a emprendedoras mexicanas a que se sumen a la gran cantidad de mujeres que ya ofrecen sus productos en la tienda especial que abrió en Amazon.com.mx.

Reto de Comunicación

En Cuadrante nos enfrentamos al reto de dar a conocer esta iniciativa de Amazon México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, posicionar a Amazon México como una plataforma que impulsa el éxito de marcas lideradas por mujeres emprendedoras, las cuales han crecido bastante en los últimos meses.

Mujeres emprendedoras

Reto de Comunicación

En Cuadrante nos enfrentamos al reto de dar a conocer esta iniciativa de Amazon México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, posicionar a Amazon México como una plataforma que impulsa el éxito de marcas lideradas por mujeres emprendedoras, las cuales han crecido bastante en los últimos meses.

Mujeres emprendedoras

Resultado

Para dar visibilidad a la tienda especial de Amazon México, apoyamos con el lanzamiento de un boletín de prensa a medios de comunicación nacionales, el cual destaca historias de éxito de algunas mujeres emprendedoras que ofrecen sus productos en la plataforma.

Incluso, para posicionar a la marca entre las audiencias como un referente en el e-commerce que impulsa a marcas lideradas por mujeres, gestionamos alianzas con distintas influencers como Hadassah Tirosh, Fran  Meric, Mariana Andrade, Paola Acuña, Gloria Sierra, Lailany Sota, Ophelia Pastrana, entre otras, para transmitir el mensaje de apoyo a las mujeres emprendedoras, mediante un kit por parte de Amazon México.

Mujeres emprendedoras
Karla Villareal
Pia Lunghi

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Royal Holiday

Savoring the now

Primera Novela 2022

Convocatoria Premio Primera Novela 2022

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram