Casos de éxito

Nueva imagen de MexBeb

Contexto

Contexto

La industria mexicana de bebidas es un importante motor económico del país que contribuye a generar un valor de producción de 1.15 billones de pesos, equivalentes al 3.1% del PIB total nacional y más de 1.9 millones de empleos directos e indirectos a lo largo de su amplia cadena de valor.

En ese sentido, atendiendo a la evolución de la industria y a la dinámica del mercado, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), fundada en 1945, anunció su transformación en Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb), ampliando su objeto social y su ámbito de representación para incluir a las demás categorías de bebidas no alcohólicas.

Hoy en día, MexBeb une y representa a reconocidas empresas mexicanas productoras de este tipo de bebidas, cuya participación es del 84% en el mercado total de bebidas no alcohólicas y del 98% en la categoría de refrescos y aguas carbonatadas.

De acuerdo con la SEP, el Sistema de Educación Básica se conforma por una matrícula de 24 millones 479 mil 952 estudiantes, que asisten a 232 mil 966 escuelas y son atendidos por un millón 225 mil 580 de docentes; mientras que en la Educación Media Superior hay cinco millones 230 mil 594 de estudiantes, en todas sus modalidades.

Es por eso que de cara al ciclo escolar 2023-2024, BIC, la marca de papelería más grande del mundo, lanza la nueva campaña “Lleva toda tu lista de BIC, ¡no vas a fallar!”, dirigida a padres de familia, niños, adolescentes y maestros con la finalidad de surtir las listas de útiles de millones de estudiantes.

Con más de 75 años en el mercado, BIC continúa con su compromiso de ofrecer productos accesibles que garanticen calidad, durabilidad e innovación a través de un amplio portafolio que convierta a la marca en la mejor aliada para este regreso a clases.

Reto

Como agencia tuvimos el reto de dar a conocer estratégicamente el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de esta asociación; así como difundir su programa de trabajo que, a través de metas y compromisos, busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Reto

Como agencia tuvimos el reto de dar a conocer estratégicamente el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de esta asociación; así como difundir su programa de trabajo que, a través de metas y compromisos, busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Conclusión

Acompañamos a la asociación en su transición de ANPRAC a MexBeb, desarrollando una estrategia de comunicación basada en la prensa para difundir este movimiento corporativo. Distribuimos un boletín a medios nacionales, de negocios, de sustentabilidad, así como de responsabilidad social, explicando más detalles sobre el cambio de imagen y su agenda de desarrollo sostenible del sector.
Asimismo, gestionamos entrevistas entre medios como Reforma, El Universal, El Economista, y Andrés Massieu Fernández, director general de la Mexbeb, para destacar la importancia de su programa

de trabajo y sus compromisos con la agenda sostenible para 2030, ya que la Asociación es un actor clave del sector privado, consciente de los distintos retos y oportunidades que enfrenta el país y el mundo.
Además de la difusión en medios tradicionales, reforzamos la estrategia a través de las redes sociales de la propia Mexbeb, para que la comunidad de internet también estuviera al tanto de este importante cambio en la industria mexicana de bebidas.

“Por décadas esta industria ha asumido su responsabilidad como actor relevante para la economía nacional, regional y local, así como para el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales. Con este anuncio reflejamos nuestra evolución, que por un lado responde a la decisión de ampliar nuestra representación a nuevas categorías de productos y, por el otro, reitera el firme compromiso de ser parte de las soluciones para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país y de las comunidades en las que operamos”, señaló Andrés Massieu.

Conclusión

Acompañamos a la asociación en su transición de ANPRAC a Mexbeb, desarrollando una estrategia de comunicación basada en la prensa para difundir este movimiento corporativo. Distribuimos un boletín a medios nacionales, de negocios, de sustentabilidad, así como de responsabilidad social, explicando más detalles sobre el cambio de imagen y su agenda de desarrollo sostenible del sector.

Asimismo, gestionamos entrevistas entre medios como Reforma, El Universal, El Economista, y Andrés Massieu Fernández, director general de la Mexbeb, para destacar la importancia de su programa de trabajo y sus compromisos con la agenda sostenible para 2030, ya que la Asociación es un actor clave del sector privado, consciente de los distintos retos y oportunidades que enfrenta el país y el mundo.

Además de la difusión en medios tradicionales, reforzamos la estrategia a través de las redes sociales de la propia Mexbeb, para que la comunidad de internet también estuviera al tanto de este importante cambio en la industria mexicana de bebidas.
“Por décadas esta industria ha asumido su responsabilidad como actor relevante para la economía nacional, regional y local, así como para el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales. Con este anuncio reflejamos nuestra evolución, que por un lado responde a la decisión de ampliar nuestra representación a nuevas categorías de productos y, por el otro, reitera el firme compromiso de ser parte de las soluciones para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país y de las comunidades en las que operamos”, señaló Andrés Massieu.

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