Contexto

El atleta mexicano de Motorbike Enduro, Didier Goirand, a través del proyecto Riding a Legend, realizó un recorrido lleno de acción sobre las formaciones rocosas de lava petrificadas en San Juan Viejo, Michoacán, para convertirse en el primer motociclista extremo en llegar al cráter del volcán Paricutín y lograr obtener material audiovisual de gran impacto junto a la iglesia de San Juan sepultada por la lava. Con esta increíble hazaña, la marca logró reforzar el mensaje de “Red Bull te da alas” para conseguir lo que parece imposible.

Reto de Comunicación

Generar expectativa y difusión en medios y plataformas digitales sobre hazañas de un deporte de nicho como el Motorbike Enduro.

Incrementar la conversación en redes sociales y reforzar la relevancia acerca del Motorbike Enduro.

Abrir y reforzar la presencia de Red Bull y el proyecto en espacios digitales y tradicionales al dar a conocer los logros del atleta de motociclismo extremo.

Riding a legend

Resultado

Con un plan integral de comunicación que incluyó la identificación de espacios especializados en deportes extremos, así como la gestión de medios durante entrevistas presenciales y remotas, se logró la completa difusión de información y el posicionamiento de mensajes en canales digitales y medios tradicionales sobre Riding a Legend. Asimismo, se incrementó el interés y la conversación en redes sociales sobre Red Bull, el proyecto Riding a Legend, el Motorbike Enduro, el atleta Didier Goirand y la historia de San Juan Parangaricutiro.

Imágenes y video: https://www.redbull.com/mx-es/

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Red Bull Batalla

Sólo los mejores improvisan

Oreo Cumpleaños

Celebración digital

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram