Contexto

Como parte del reposicionamiento que Ritz ha impulsado en los últimos cuatro años, el happening es un factor clave para la marca de gran arraigo y tradición, que dirige sus esfuerzos al mundo digital a través de contenidos personalizados y orientados a nuevos consumidores.

Debido a la alta demanda de servicios de comida rápida durante cada Super Bowl, la espera de un pedido suele ser más larga de lo habitual. Por eso, Ritz aprovechó la coyuntura de la edición LVI del evento deportivo para realizar la activación Ritzzas S.O.S. y calmar el ‘antojo’.

La marca entregó Ritzzas (pequeñas pizzas con la base de la icónica galleta) en la Ciudad de México a quienes se quejaban en redes sociales cuando su pedido tardaba en llegar y en el que Twitter, juega un rol importante como partner estratégico.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto visibilizar la campaña Ritzzas S.O.S., la cual se suma a los esfuerzos que Ritz ha emprendido en marketing en años pasados.

Otro reto que Cuadrante tuvo fue el de reforzar la relevancia de la marca en el espacio digital, con la intención de impactar a audiencias más jóvenes y conectar con ellas.

Por otro lado, se buscó posicionar a Ritz como un snack que sacie el antojo de las audiencias durante cualquier momento del día y ocasión.

Ritzzas S.O.S.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto visibilizar la campaña Ritzzas S.O.S., la cual se suma a los esfuerzos que Ritz ha emprendido en marketing en años pasados.

Otro reto que Cuadrante tuvo fue el de reforzar la relevancia de la marca en el espacio digital, con la intención de impactar a audiencias más jóvenes y conectar con ellas.

Por otro lado, se buscó posicionar a Ritz como un snack que sacie el antojo de las audiencias durante cualquier momento del día y ocasión.

Ritzzas S.O.S.

Resultado

Mediante una estrategia de prensa, Cuadrante difundió la campaña a través de un boletín dirigido a distintos medios de comunicación nacionales.

Con la difusión del comunicado, se detalla el impacto que tuvo la campaña en el espacio digital, pues con el apoyo de influencers como Carlos Chicken, Iván Mendoza, Paulina García Robles, entre otros, las publicaciones llegaron a más de 44 mil personas y abrió la conversación bajo el hashtag #RitzzasSOS.

Gracias a la estrategia de comunicación realizada, se posiciona a Ritz como referente en la industria de botanas y como un snack apetecible que conecta con las audiencias más jóvenes a través del ‘antojo’, con una identidad de marca diferente.

Ritzzas S.O.S.

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