Contexto

México destaca como el principal impulsor de la industria de los videojuegos en Latinoamérica con más de 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Desde 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 mmd, según cifras de la agencia de consultoría IDG. Esto llevaría a esta industria a superar a la televisión y ubicarse como la de mayor valor en el sector para dicho año.

Para capitalizar este crecimiento, Trident, perteneciente a Mondelēz México, se convirtió en la primera marca de gomas de mascar en utilizar el sector del gaming en México para conectar con sus consumidores. Y para seguir con la innovación e impactar a su audiencia, este año lanzó la tercera edición del torneo Rivals, uno de los espacios de eSports más relevantes e innovadores de México.

Reto de Comunicación

Uno de los retos a los que se enfrentó Cuadrante fue posicionar ante las audiencias a Trident X como una plataforma de goma de mascar que busca conectar con las generaciones más jóvenes.

Otro reto que Cuadrante tuvo fue el de generar interés por parte de los medios de comunicación, ya que no es común que una marca de goma de mascar impulse un evento de este tipo.

Asimismo, Cuadrante tenía la tarea de comunicar las características del torneo, el cual marca el regreso de las competencias presenciales luego del confinamiento, por lo que se espera un mayor alcance de espectadores y participantes que las ediciones pasadas.

Rivals

Reto de Comunicación

Uno de los retos a los que se enfrentó Cuadrante fue posicionar ante las audiencias a Trident X como una plataforma de goma de mascar que busca conectar con las generaciones más jóvenes.

Otro reto que Cuadrante tuvo fue el de generar interés por parte de los medios de comunicación, ya que no es común que una marca de goma de mascar impulse un evento de este tipo.

Asimismo, Cuadrante tenía la tarea de comunicar las características del torneo, el cual marca el regreso de las competencias presenciales luego del confinamiento, por lo que se espera un mayor alcance de espectadores y participantes que las ediciones pasadas.

Rivals

Resultado

Cuadrante invitó a medios de comunicación a la conferencia de prensa virtual para el lanzamiento de la edición 2021 del torneo Rivals y así posicionar a Trident X no solo como la plataforma de goma de mascar que conecta con las generaciones más jóvenes, sino como el snack ideal para los gamers.

Para generar interés en el torneo que dio inicio el pasado 8 de noviembre, Cuadrante lanzó un comunicado de prensa con todos los detalles, a la par de que gestiona entrevistas con diversos medios de comunicación y realiza un monitoreo de medios para medir el impacto.

Además, lo anterior sirvió también para reforzar la relevancia de la nueva edición de Rivals, luego de que el año pasado se realizara de manera virtual y se contara con la participación de 11 mil competidores. Por eso, este año se tiene prevista que la final del próximo 11 de diciembre de 2021 se realice con todas las medidas sanitarias necesarias y sea transmitida en vivo a través de plataformas como Youtube, Facebook y Twitch, con la expectativa de llegar a más personas interesadas en los eSports.

Rivals Trident X

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Porque las queremos las cuidamos

Amazón Hecho en México

Hecho en México

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram