Contexto

A fin de mantener un servicio de calidad y calidez para huéspedes, Royal Holiday, club vacacional líder en promoción de experiencias turísticas con 38 años de historia, lanzó Royal Connect, su plataforma de capacitación con un innovador sistema on demand que imparte certificaciones, cursos y tutoriales a sus colaboradores a nivel internacional. 

Royal Connect se define como una Universidad Corporativa en la que especialistas, directivos de la empresa, incluso su presidente, Pablo González Carbonell, brindan cursos Online a sus colaboradores para un desarrollo continuo del personal con temas de actualización en torno a ventas del sector turístico.

La plataforma ha sido reconocida por diversos distintivos como: Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2016, Premio otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); ARDY Award 2017, en la categoría Mejor Programa de Capacitación, que es el máximo reconocimiento que otorga la American Resort and Development Association (ARDA); y el Palmera de Oro 2017, a la mejor Iniciativa de Responsabilidad Social que otorga la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Reto de Comunicación

En Cuadrante tuvimos como reto visibilizar la plataforma Royal Connect y dar a conocer a medios de comunicación y a la audiencia, las características y beneficios que implica para los trabajadores de la compañía la implementación de este proyecto.

Asimismo, reforzar la relevancia de la comunicación interna y los procesos para mejorar tanto la calidad de vida de los empleados como el servicio que brinda Royal Holiday a los viajeros, mediante una capacitación continua que busca el equilibrio de ambos factores.

Reto de Comunicación

En Cuadrante tuvimos como reto visibilizar la plataforma Royal Connect y dar a conocer a medios de comunicación y a la audiencia, las características y beneficios que implica para los trabajadores de la compañía la implementación de este proyecto.

Asimismo, reforzar la relevancia de la comunicación interna y los procesos para mejorar tanto la calidad de vida de los empleados como el servicio que brinda Royal Holiday a los viajeros, mediante una capacitación continua que busca el equilibrio de ambos factores.

Resultado

Mediante una estrategia basada en el lanzamiento de un boletín de prensa a medios de comunicación especializados en turismo, recursos humanos y marketing, apoyamos en la difusión de la plataforma Royal Connect.

De cara a la temporada de vacaciones de Semana Santa, la estrategia de prensa refuerza la relevancia de los cursos impartidos, como los basados en el mindfulness, cuyo objetivo es que los colaboradores se centren en lo que está sucediendo en el ‘aquí y ahora’.

“Esta técnica ha demostrado que en toda la línea de trato directo al huésped el talento se concentre y se adelante a las necesidades del huésped, pero también en su calidad de vida”, indicó Miguel Ortiz, Director Corporativo de Recursos Humanos de Royal Holiday.

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