Contexto

La pandemia vino a cambiar muchos patrones al viajar, sobre todo en las nuevas generaciones, quienes experimentan viajes donde combinan el trabajo y el estudio. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el perfil de los vacacionistas jóvenes está cambiando, buscan turismo compatible con la naturaleza y con un enfoque sustentable.

Además, la AMDETUR expone que después de la salud, los viajes ocupan la segunda prioridad en el presupuesto de las nuevas generaciones, lo que refleja la relevancia que otorga la juventud al hecho de conocer nuevos lugares.

Por eso, entendiendo que los jóvenes buscan sitios que les permitan una fácil conectividad para estar en permanente contacto con sus amigos y compartir sus experiencias a la hora vacacionar, Park Royal Hotels & Resorts invirtió en una nueva infraestructura de comunicaciones y desarrolló una App Móvil para tener acceso oportuno a información de los hoteles y así los vacacionistas que ya se encuentran hospedados soliciten sus servicios.

Reto de Comunicación

Tuvimos como reto comunicar las características de la estrategia de Royal Holiday basada en brindar mayor conectividad y experiencias de viaje genuinas por medio de la tecnología, elemento indispensable en el estilo de vida de los jóvenes.

Asimismo, reforzar la relevancia de esta iniciativa en un momento en el que los viajeros buscan aprovechar la temporada de vacaciones de verano al relajarse las medidas contra el Covid-19 y así posicionar a la marca como un referente en el sector al ofrecer todas las comodidades para hospedarse en la cadena hotelera.

Royal Holiday

Reto de Comunicación

Tuvimos como reto comunicar las características de la estrategia de Royal Holiday basada en brindar mayor conectividad y experiencias de viaje genuinas por medio de la tecnología, elemento indispensable en el estilo de vida de los jóvenes.

Asimismo, reforzar la relevancia de esta iniciativa en un momento en el que los viajeros buscan aprovechar la temporada de vacaciones de verano al relajarse las medidas contra el Covid-19 y así posicionar a la marca como un referente en el sector al ofrecer todas las comodidades para hospedarse en la cadena hotelera.

Royal Holiday

Resultado

Para visibilizar las características de la estrategia enfocada a robustecer la plataforma tecnológica de Royal Holiday, desarrollamos una estrategia de comunicación basada en un comunicado de prensa dirigido a medios de turismo y marketing.

Para reforzar la relevancia de esta campaña en esta temporada de vacaciones, gestionamos entrevistas entre Rafael Sandoval, director Comercial y de Marketing de Park Royal Hotels & Resorts y Rosario Rodríguez Rojo, Directora General de Grupo Royal Holiday con medios como El Sol de México y Travel Pulse, en las que destacan la importancia de que el huésped tenga conexión todo el tiempo, sin importar dónde se encuentre.

“La conectividad en los hoteles es una obligación. Se invirtieron $22 millones de pesos para garantizar una conexión robusta en todas sus propiedades. Lo que hicimos fue multiplicar las antenas para tener más conexión celular y también para ofrecer más ancho de banda”, expresó el funcionario.

“En Royal Holiday hemos desarrollado herramientas dirigidas a este público en particular. Lo que buscamos es adelantarnos a las necesidades tecnológicas que van desde una aplicación webcam en nuestro sitio web donde ellos pueden ver las condiciones climatológicas y de playa, hasta todo lo relacionado con su estancia, como el hecho de adelantarse a las solicitudes de amenidades desde su celular”, finalizó Rodríguez.

Royal Holiday App

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