Contexto

De acuerdo con Grupo Royal Holiday, con presencia en 52 países y con más de 180 destinos alrededor del mundo, es necesario que la industria turística atienda a las nuevas tendencias que los viajeros adoptan, motivadas por la situación de salud que aún se enfrenta.

Entre las tendencias que destacan está Savoring the now, que significa “saborear el momento”, enfocado a pasar momentos memorables en pareja o en familia tras el confinamiento; así como el workation, término que combina el trabajo y la vacación; y los viajes de conciencia social y ambiental, enfocados al cuidado de la naturaleza y comunidades de forma sustentable.

En ese sentido, Grupo Royal Holiday, se anticipa a las tendencias del viajero para este 2022 y manda el mensaje de que está listo para la recuperación del sector hotelero, mediante una estrategia de comunicación que inspire a los viajeros a vivir experiencias inolvidables.

Reto de Comunicación

Tuvimos como reto dar a conocer las tendencias de los viajeros en medios locales de estados como Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Acapulco, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán; así como los protocolos de sanidad con los que cuenta el Grupo.

Asimismo, reforzar la relevancia de conocer estas tendencias que impactan al turismo de negocios, en un momento en el que al menos 6 de cada 10 empresas planean mantener en 2022 el esquema de home office, según datos de la consultora KPMG.

Otro reto es el de posicionar ante las audiencias a Grupo Royal Holiday como un referente en la industria hotelera de México, que constantemente analiza las tendencias turísticas con base en la presencia que tiene en 12 estados.

Reto de Comunicación

Tuvimos como reto dar a conocer las tendencias de los viajeros en medios locales de estados como Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Acapulco, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán; así como los protocolos de sanidad con los que cuenta el Grupo.

Asimismo, reforzar la relevancia de conocer estas tendencias que impactan al turismo de negocios, en un momento en el que al menos 6 de cada 10 empresas planean mantener en 2022 el esquema de home office, según datos de la consultora KPMG.

Otro reto es el de posicionar ante las audiencias a Grupo Royal Holiday como un referente en la industria hotelera de México, que constantemente analiza las tendencias turísticas con base en la presencia que tiene en 12 estados.

Resultado

Mediante una estrategia de prensa que constó en primera instancia en la creación y lanzamiento de un comunicado a medios de estilo de vida y turismo, apoyamos en la difusión del mensaje de que el Grupo estaba listo para los planes de los viajeros este año.

Para reforzar la relevancia de anticiparse a las tendencias, gestionamos una entrevista con el presidente de Grupo Royal Holiday, Pablo González Carbonell para El Heraldo TV, con su opinión sobre los pasos para una recuperación exitosa del sector turístico en el país.

Además, contribuimos en el desarrollo de un artículo de opinión para Mundo Ejecutivo, con la opinión del propio González Carbonell sobre las perspectivas 2022 para el repunte del sector y así posicionar a Grupo Royal Holiday como un referente en la industria turística.

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