Contexto

El sector turístico en México y a nivel internacional fue de los más afectados por la pandemia de COVID-19. En 2020, la Organización Mundial de Turismo reportó una reducción para países receptores de turismo en casi mil millones de personas y una caída en ingresos de 64%. 

En los primeros cinco meses de 2021, México dejó de recibir a 7.3 millones de viajeros extranjeros en comparación con 2019 y el gasto en paquetes turísticos de hogares mexicanos disminuyó 74.1% en comparación con 2018, según datos del INEGI. 

Tras la crisis de salud, Grupo Royal Holiday, empresa líder en la promoción y venta de experiencias vacacionales, se reinventó para generar estrategias de negocio que le permitieran consolidar su recuperación, desde 2020 y hacia el cierre del presente año.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar a conocer el plan de negocio que le permitiera a Royal Holiday no solo generar un equilibrio entre la protección a la salud de turistas y colaboradores, sino también de mantener la calidad de servicio al cliente.

Un objetivo de Cuadrante fue posicionar ante las audiencias a Royal Holiday como una cadena que adaptó su infraestructura para ofrecer diversos servicios que pudieran acoplarse a la nueva normalidad sin sacrificar la experiencia vacacional de sus huéspedes. 

Asimismo, Cuadrante buscó reforzar la relevancia del modelo de servicio al cliente bajo la idea de atender las necesidades de los huéspedes en esta nueva era del turismo, sobre todo ahora que las nuevas generaciones imponen tendencias en el sector.

Royal Holiday

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar a conocer el plan de negocio que le permitiera a Royal Holiday no solo generar un equilibrio entre la protección a la salud de turistas y colaboradores, sino también de mantener la calidad de servicio al cliente.

Un objetivo de Cuadrante fue posicionar ante las audiencias a Royal Holiday como una cadena que adaptó su infraestructura para ofrecer diversos servicios que pudieran acoplarse a la nueva normalidad sin sacrificar la experiencia vacacional de sus huéspedes. 

Asimismo, Cuadrante buscó reforzar la relevancia del modelo de servicio al cliente bajo la idea de atender las necesidades de los huéspedes en esta nueva era del turismo, sobre todo ahora que las nuevas generaciones imponen tendencias en el sector.

Royal Holiday

Resultado

Cuadrante emitió comunicados de prensa con información relevante sobre la compañía y difundió puntos de vista de su presidente a través de artículos de opinión publicados en medios relevantes para comunicar las características de las nuevas estrategias de negocio.

Asimismo, la agencia se centró en el desarrollo de actividades y distribución de materiales de prensa para el posicionamiento de Royal Holiday en medios de comunicación como un actor relevante en el sector turístico mexicano de club vacacional.

Por último, la estrategia de comunicación incluyó la gestión de entrevistas a medios impresos y electrónicos clave tanto para crear una reputación positiva hacia Royal Holiday y su división de hoteles Park Royal Hotels & Resorts, como para reforzar la relevancia y el impacto de la cadena en sus diferentes públicos mediante esfuerzos y aportaciones de la marca para brindar seguridad en tiempos de postpandemia.

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