Rubén reúne más de 20 años de experiencia en múltiples facetas de la comunicación. Fue publicista, locutor, productor de radio, y conductor de TV con Grupo Multimedios (hoy Grupo Milenio); analista de prensa (Consulado de México en Toronto), así como consultor y publirrelacionista.
En el año 2001 fue miembro fundador de la agencia Guerra Castellanos & Asociados, y en 2012 co-fundó Cuadrante. Ha liderado y participado en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación corporativa para empresas de múltiples segmentos de industria y sectores, que incluyen tecnología, servicios financieros, farmacéutico, energía, alimentos y bebidas, educación, finanzas e industria de hospitalidad, así como proyectos de asuntos públicos y comunicación política.
Hoy, ser Socio Director de Cuadrante es para él un reto cotidiano de desarrollo personal y una oportunidad de contribuir al crecimiento de organizaciones públicas y privadas, así como a la propia industria de la comunicación.
Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene estudios de Comunicación Política en la George Washington University y Manejo de Crisis en el MIT.
Colaborador especial sobre temas de comunicación estratégica en medios como El Financiero Bloomberg, Radio Fórmula y otros.