Contexto

Tang llegó a México hace más de 45 años y desde entonces es una de las marcas más amadas del portafolio de la compañía líder en snacks, Mondelēz México, por su versatilidad, campañas icónicas y la conexión que durante muchas generaciones ha mantenido con las familias mexicanas.  

Por eso, la marca de bebidas en polvo evoluciona su manera de conectar con las personas a través de una comunicación centrada en los consumidores, con el objetivo de reafirmar su liderazgo en la categoría. Bajo este compromiso, la marca lanzó la campaña “Tang… Rinde Para”.

Con esta campaña, la marca busca hablarles a las familias actuales, promover la conexión entre padres e hijos, así como la unión familiar y empoderar a las nuevas generaciones para que crezcan sin estereotipos ni prejuicios.

Reto de Comunicación

Cuadrante se enfrentó al reto de dar a conocer efectivamente la campaña con una comunicación que sale de lo convencional y muestra el mundo diverso en el que vivimos y las nuevas familias que lo conforman.

Otro reto fue el de reforzar el mensaje de la marca, cuyas acciones también se ven reflejadas al interior de la compañía, pues el pasado 1° de junio, Tang lideró el izamiento de la bandera LGBT+ durante un evento virtual al que se conectaron los colaboradores de Mondelēz México para celebrar la diversidad, equidad e inclusión.

Tang…Rinde Para

Reto de Comunicación

Cuadrante se enfrentó al reto de dar a conocer efectivamente la campaña con una comunicación que sale de lo convencional y muestra el mundo diverso en el que vivimos y las nuevas familias que lo conforman.

Otro reto fue el de reforzar el mensaje de la marca, cuyas acciones también se ven reflejadas al interior de la compañía, pues el pasado 1° de junio, Tang lideró el izamiento de la bandera LGBT+ durante un evento virtual al que se conectaron los colaboradores de Mondelēz México para celebrar la diversidad, equidad e inclusión.

Tang…Rinde Para

Resultado

Empleamos una estrategia de comunicación eficaz, basada en la distribución de un boletín de prensa a medios como NEO, Merca2.0, Insider Latam, The Markethink, entre otros, para dar a conocer los esfuerzos de Tang, inspirados en el propósito global ‘Snacking Made Right’ y en la estrategia ‘Humaning’, que crea conexiones humanas reales y con propósito para descubrir lo que realmente une a las personas.

Para reforzar el mensaje de Tang y su posición de liderazgo en el sector, gestionamos entrevistas con Erika Mariles, Gerente de Marca Sr. de Bebidas en Polvo para distintos medios, en donde recalca que las piezas de comunicación que circularán hasta agosto en las plataformas de Tang como Facebook, Google y Youtube, ilustran momentos de diversidad al interior de las familias.

“Queremos seguir construyendo nuestro liderazgo como una marca con un propósito claro, que evoluciona junto con las familias mexicanas, poniendo sobre la mesa temas actuales mientras nos desafiamos a nosotros mismos todo el tiempo”, expresó Erika Mariles.

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