Contexto

Por 78 años, el Tecnológico de Monterrey ha promovido el espíritu emprendedor entre sus alumnos, que hoy en día conforman una comunidad de más de 300 mil egresados. 

En noviembre pasado, The Princeton Review reveló los resultados de su más reciente ranking: el Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2022. En este, el Tecnológico de Monterrey se coloca en el top 10 de universidades que ofrecen, a nivel profesional, programas de emprendimiento. 

En el listado, la institución ocupa la posición número 6, y de acuerdo con el sitio Universities in the USA, es uno de los rankings universitarios con mayor prestigio en Estados Unidos, y uno de los pocos que evalúa el emprendimiento en forma particular a casi 300 universidades. En México y Latinoamérica, el Tec es la única universidad que participa y la única fuera de EU que aparece en la categoría de programas de licenciatura.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo el objetivo dar a conocer la posición que ocupa el Tec en el ranking, así como comunicar las características sus puntos fuertes en cuanto a programas de emprendimiento.  

Asimismo, Cuadrante tuvo como reto reforzar la relevancia por la que el Tec de Monterrey se ubicó dentro del top 10 del prestigioso listado, como lo indican las materias y programas de emprendedimiento que la universidad ofrece.

Tec - The Princeton Review

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo el objetivo dar a conocer la posición que ocupa el Tec en el ranking, así como comunicar las características sus puntos fuertes en cuanto a programas de emprendimiento.  

Asimismo, Cuadrante tuvo como reto reforzar la relevancia por la que el Tec de Monterrey se ubicó dentro del top 10 del prestigioso listado, como lo indican las materias y programas de emprendimiento que la universidad ofrece.

Tec - The Princeton Review

Resultado

Para visibilizar la posición que ocupó el Tec en el ranking de The Princeton Review, Cuadrante emitió un boletín de prensa con mensajes clave por parte de su rector y presidente ejecutivo David Garza Salazar. 

Aunado a esto, Cuadrante gestionó entrevistas con medios de comunicación, entre ellas la del programa de radio y revista Líderes Mexicanos, en la que Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, compartió que recibir este tipo de noticias son un reflejo del espíritu emprendedor que la facultad del Tec inspira dentro y fuera de las aulas.

Tecnológico de Monterrey en el Top10 del ranking de universidades emprendedoras de The Princeton Review

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Casos de éxito

Comunicar seguridad en tiempos postpandemia

Halls Lolita Ayala

 Comunicar y dar visibilidad a una campaña

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram