Contexto

Desde aquel 28 de febrero de 2020 en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, la cifra de fallecidos más reciente es de más de 291 mil, mientras que en el mundo suman más de 254 millones 17 mil decesos.

A lo largo de la emergencia sanitaria, tanto en México como en el mundo surgieron múltiples remedios o presuntos tratamientos que ayudan contra el virus, y no fue hasta la aprobación de vacunas cuando se volvió una realidad estar inmunizados.

Sin embargo, hay más alternativas para el tratamiento de la enfermedad, y una de ellas es la que desarrolla el TecSalud e Inosan Biopharma, un esfuerzo 100% mexicano que consta de un suero con anticuerpos policlonales y que recientemente obtuvo la aprobación de la Cofepris.

Reto de Comunicación

Un reto que enfrentó Cuadrante fue el de comunicar correctamente los detalles del suero desarrollado por ambas instituciones.

Asimismo, Cuadrante tuvo la tarea de reforzar la relevancia de este avance médico, sobre todo por ser 100% mexicano, porque sigue la pandemia y porque beneficiará a otros países también.

Además, otro reto de Cuadrante fue el de buscar que esta nueva alternativa llegara a tantas personas como fuera posible y lograr un impacto en su difusión.

Reto de Comunicación tec salud

Reto de Comunicación

Un reto que enfrentó Cuadrante fue el de comunicar correctamente los detalles del suero desarrollado por ambas instituciones.

Asimismo, Cuadrante tuvo la tarea de reforzar la relevancia de este avance médico, sobre todo por ser 100% mexicano, porque sigue la pandemia y porque beneficiará a otros países también.

Además, otro reto de Cuadrante fue el de buscar que esta nueva alternativa llegara a tantas personas como fuera posible y lograr un impacto en su difusión.

Reto de Comunicación tec salud

Resultado

En ese sentido, Cuadrante informó a medios de comunicación sobre este nuevo avance contra el virus mediante comunicados de prensa, así como una conferencia virtual, a través de la cual se hizo una sesión de preguntas y respuestas para reforzar la relevancia, pues se explicó todo lo que implicó el proceso, el tiempo de los ensayos clínicos y lo referente a la aprobación de la Cofepris.

Y para que el caso llegara a millones de personas, Cuadrante contactó a medios afines al tema, como por ejemplo TV Azteca, no solo para visibilizar el avance de ambas instituciones, sino también para causar impacto en su difusión que se mediría mediante un monitoreo de notas tanto en medios digitales como tradicionales.

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