Casos de éxito

Tomamos acciones en serio

Contexto

Contexto

En un ejercicio de unidad y compromiso compartido de la industria por continuar contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas, la Asociación Mexicana de Bebidas, MexBeb, que representa a reconocidas empresas mexicanas productoras de bebidas sin alcohol, lanza su campaña de comunicación institucional: “Tomamos acciones en serio”.

La asociación integra a 120 plantas y 415 centros de distribución en todo México, en un mercado de bebidas no alcohólicas que representa un valor de producción total de 1.15 billones de pesos, equivalentes al 3.1% del PIB total nacional y más de 1.9 millones de empleos directos e indirectos a lo largo de su amplia cadena de valor.

Con el lanzamiento de esta campaña, Mexbeb, conocida antes como Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) aborda los compromisos anunciados en 2023: 1) Reducir la huella de residuos y fomentar la economía circular, 2) Aumentar la eficiencia en el uso del agua, 3) Disminuir la huella de carbono del sector, y 4) Aumentar la oferta de productos sin calorías o de bajo contenido calórico.

En un ejercicio de unidad y compromiso compartido de la industria por continuar contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas, la Asociación Mexicana de Bebidas, MexBeb, que representa a reconocidas empresas mexicanas productoras de bebidas sin alcohol, lanza su campaña de comunicación institucional: “Tomamos acciones en serio”. 

La asociación integra a 120 plantas y 415 centros de distribución en todo México, en un mercado de bebidas no alcohólicas que representa un valor de producción total de 1.15 billones de pesos, equivalentes al 3.1% del PIB total nacional y más de 1.9 millones de empleos directos e indirectos a lo largo de su amplia cadena de valor.

Con el lanzamiento de esta campaña, Mexbeb, conocida antes como Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) aborda los compromisos anunciados en 2023: 1) Reducir la huella de residuos y fomentar la economía circular, 2) Aumentar la eficiencia en el uso del agua, 3) Disminuir la huella de carbono del sector, y 4) Aumentar la oferta de productos sin calorías o de bajo contenido calórico.

Reto

El reto de esta campaña es visibilizar algunos de los compromisos y acciones que la industria ha impulsado en favor de las familias, el medio ambiente y el desarrollo económico; así como reforzar la relevancia de la asociación, cuya participación en el mercado es de 84% y del 98% en la categoría de refrescos y aguas carbonatadas.

Reto

El reto de esta campaña es visibilizar algunos de los compromisos y acciones que la industria ha impulsado en favor de las familias, el medio ambiente y el desarrollo económico; así como reforzar la relevancia de la asociación, cuya participación en el mercado es de 84% y del 98% en la categoría de refrescos y aguas carbonatadas.

Conclusión

Cuadrante emplea una estrategia de comunicación basada en la prensa. Lanzamos un boletín a medios de negocios y marketing para dar a conocer las características de la campaña “Tomamos acciones en serio”, la cual está presente en diversas plataformas digitales. Reforzamos la relevancia de esta campaña al posicionarla en medios como:

El Financiero, Excélsior, Infobae, Yahoo, entre otros, lo que ha generado un alcance de más de 5 millones de personas. “Esta campaña institucional muestra el claro compromiso de importantes empresas que, si bien son competidores entre sí, comparten la voluntad y unidad de propósito de trabajar,

invertir e innovar para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las familias mexicanas. Es una industria responsable y propositiva que busca ser parte de las soluciones”, señaló Andrés Massieu Fernández, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

Conclusión

Cuadrante emplea una estrategia de comunicación basada en la prensa. Lanzamos un boletín a medios de negocios y marketing para dar a conocer las características de la campaña “Tomamos acciones en serio”, la cual está presente en diversas plataformas digitales.

Reforzamos la relevancia de esta campaña al posicionarla en medios como El Financiero, Excélsior, Infobae, Yahoo, entre otros, lo que ha generado un alcance de más de 5 millones de personas.

“Esta campaña institucional muestra el claro compromiso de importantes empresas que, si bien son competidores entre sí, comparten la voluntad y unidad de propósito de trabajar, invertir e innovar para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las familias mexicanas. Es una industria responsable y propositiva que busca ser parte de las soluciones”, señaló Andrés Massieu Fernández, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

conecta

con nosotros

Conecta

con nosotros



    Av. Insurgentes Sur 1392 – 6
    Col. Insurgentes Mixcoac
    Alcaldía Benito Juárez
    C.P. 03920 CDMX
    Tel. (52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84