Contexto

Trident, la marca de gomas de mascar líder en México y el mundo, arrancó la campaña “Dale un refresh al Upside Down” a través de Casa Creel, una de las experiencias del Stranger Fest, el festival alrededor del lanzamiento de Stranger Things 4 vol. 1. 

Por medio de la Casa Creel, una de las locaciones clave de la nueva temporada ubicada en la Ciudad de México y que contó en su inauguración con influencers como Sailor Fag, Dama G y Favi Monavi, la marca acerca a los fans de Stranger Things con su serie favorita, en un momento en que las nuevas generaciones están ávidas de experiencias únicas.

Con más de 24.4 millones de personas, la generación Z en México representa a casi el 20% de la población nacional, un nicho de mercado que se considera como la primera generación nativa digital y que actualmente es uno de los segmentos más importantes para las marcas.

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar a conocer a medios y público en general esta iniciativa basada en una alianza con una serie tan exitosa como lo es Stranger Things, perteneciente a una de las plataformas líderes de streaming. 

Asimismo, reforzar la relevancia de la marca Trident, que constantemente busca innovar para conectar de forma genuina con sus consumidores más jóvenes. Por eso, otro reto de comunicación es mantener su posición como un referente de los snacks en México entre las nuevas generaciones.

StrangerFest

Reto de Comunicación

Cuadrante tuvo como reto dar a conocer a medios y público en general esta iniciativa basada en una alianza con una serie tan exitosa como lo es Stranger Things, perteneciente a una de las plataformas líderes de streaming. 

Asimismo, reforzar la relevancia de la marca Trident, que constantemente busca innovar para conectar de forma genuina con sus consumidores más jóvenes. Por eso, otro reto de comunicación es mantener su posición como un referente de los snacks en México entre las nuevas generaciones.

StrangerFest

Resultado

Empleamos una estrategia con acciones de prensa, como el lanzamiento de un boletín con todos los detalles de la campaña “Dale un refresh al Upside Down”, la cual vive en plataformas digitales de Trident, a través de contenido en Tiktok, Meta, Twitter y YouTube.

Para reforzar la relevancia de la iniciativa, planeamos trivias para medios, enviamos kits de regalo para la audiencia y, principalmente, gestionamos entrevistas entre Julio Durán, gerente de Trident, con medios de comunicación como Time Out, Código Espagueti y El Sol de México. 

“En Trident siempre construimos iniciativas que conecten con los valores con los que se identifican las nuevas generaciones. Este es el caso de los personajes de Stranger Things, quienes creen en el poder del hacer, retarse a sí mismos y al status quo para cambiar el sistema. Por ello, “Dale un refresh al Upside Down” es para nosotros un ejemplo perfecto de esta conexión de la marca con lo que realmente une a nuestros consumidores”, destaca Julio Durán.

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