Contexto

En México desde finales de 2021, el consumo en restaurantes presenta una tendencia de crecimiento constante tras las olas del Covid-19, de acuerdo con la consultora EY-Parthenon. En ese sentido, se estima que, durante 2022, los mexicanos incrementarán en por lo menos un 34% su consumo de alimentos en restaurantes. 

Por su parte, un estudio de la consultora Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, reporta que entre los aspectos que más toman en cuenta los mexicanos al momento de elegir un restaurante son: los precios (52%), la calidad (37%) y el servicio (26%).

Otro factor que influye es la variedad, así que Vips, el restaurante familiar más grande de México, dio a conocer el lanzamiento del programa de valor “¿Qué Hay de Comer?”, que ofrece un menú diferente cada semana para desayuno, comida y cena, con precios accesibles en apoyo a las necesidades y bolsillos de sus invitados.

Reto de Comunicación

Nos enfrentamos al reto de dar a conocer la nueva variedad de platillos del programa “¿Qué Hay de Comer?” a precios accesibles, pero sin dejar de lado la frescura y calidad que caracteriza a la marca en cada uno de sus ingredientes.

Asimismo, llegar a nuevas audiencias a través de canales digitales, con el propósito de sorprender y deleitar el paladar de todos los mexicanos.

Y por último, contribuir a que Vips siga como un referente en la industria restaurantera, sobre todo ahora que las personas regresan a las actividades de la vida diaria fuera de casa.

Vips estrena menú

Reto de Comunicación

Nos enfrentamos al reto de dar a conocer la nueva variedad de platillos del programa “¿Qué Hay de Comer?” a precios accesibles, pero sin dejar de lado la frescura y calidad que caracteriza a la marca en cada uno de sus ingredientes.

Asimismo, llegar a nuevas audiencias a través de canales digitales, con el propósito de sorprender y deleitar el paladar de todos los mexicanos.

Y por último, contribuir a que Vips siga como un referente en la industria restaurantera, sobre todo ahora que las personas regresan a las actividades de la vida diaria fuera de casa.

Vips estrena menú

Resultado

Apoyamos con una estrategia basada en la emisión de comunicados de prensa para medios, dando cobertura al lanzamiento del programa en la sucursal de Vips Delta, Ciudad de México, donde estuvo José Meneses, Director Comercial de Vips, quien destacó que con esta iniciativa, “estaremos más cerca de los consumidores al brindar la mejor opción de calidad, variedad, sabor y precio”.

Para que la campaña obtuviera mayor alcance en digital, gestionamos alianzas con influencers como Nano Ilianovich, Gus Quijas, Lo que Callamos los Godínez y Mundo Godínez, para que formaran parte de la experiencia de los diversos platillos que ofrece Vips tanto en desayunos, comidas y cenas, y lo compartieran con sus respectivas audiencias en redes sociales.

Mediante la estrategia de prensa que constó de contactar a medios de marketing, negocios, estilo de vida y gastronomía, se amplifica el mensaje de que Vips está más que listo para recibir a los mexicanos que por alguna razón no pueden comer en casa, y así continuar siendo un referente en la industria restaurantera en toda la República Mexicana.

Vips y su nuevo menú

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