Contexto

Desde hace tiempo, la salud mental enfrenta grandes retos entre ellos: el vacío de información clara y oportuna que contribuya a buscar atención médica profesional; la falta de conocimientos, habilidades y herramientas tanto para los pacientes como para sus familias de forma que puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Desafortunadamente, hoy en día, hablar de trastornos mentales continúa siendo un tabú, por lo que se requiere de una comunicación empática y asertiva que difunda la labor que hacen organizaciones como Voz Pro Salud Mental CDMX para educar, orientar, apoyar y participar activamente en la promoción del cuidado a la salud mental, así como mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental y la de sus familias.

La pandemia por COVID-19 ha impactado a la humanidad en varios aspectos: sanitarios, educativos, sociales y económicos. Pero también, ha provocado que la ansiedad, el miedo, el estrés, la depresión, el aislamiento social y la angustia emocional aumenten y se generalicen, pues nos hemos enfrentado a circunstancias desconocidas, de incertidumbre, de cambios o crisis.

 

De acuerdo con la organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) y con base en datos de la OMS, la crisis derivada por la pandemia ha provocado un grave impacto en la salud mental de las personas.

Reto de Comunicación

A un año de que la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia mundial y en México comenzara el confinamiento social, es relevante dar a conocer el trabajo de organizaciones que se especializan en temas del cuidado a la salud mental, brindando información oportuna y adecuada a quien lo requiera.

En este contexto es de gran relevancia comunicar el quehacer, experiencia y conocimientos de estas organizaciones, a fin de que sus esfuerzos cobren visibilidad y de esta forma se aproximen a quienes requieren orientación e información especializada.

Salud Mental

Resultado

Cuadrante, trabajando con Voz Pro Salud Mental CDMX, comunica desde la empatía, de forma asertiva y a partir de información confiable para evitar los estigmas en torno a los trastornos mentales.

Voz Pro Salud Mental CDMX promueve la educación y comprensión social hacia las personas que padecen trastornos mentales, buscando se respeten sus derechos humanos y ciudadanos, de tal manera que reciban una atención digna, humanitaria, equitativa y eficaz, expresada en la plena inclusión social.

Salud mental
Salud Mental

Información extra

En México, la Encuesta Nacional de Enfermedades Epidemiológicas y Psiquiátricas del Instituto Nacional de Psiquiatría indica que alrededor del 16% de la población padece un trastorno mental.

A nivel regional en América, aproximadamente 7 de cada 10 adultos que tienen un trastorno mental no recibe tratamiento en servicios de salud.

Conoce más ejemplos de comunicación estratégica

Oreo Cumpleaños

Oreo cumple años

Día de la mujer

Día de la mujer

Acércate

Nuestros socios, directores y consultores conjuntan décadas de experiencia colaborando y resolviendo retos de comunicación.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Paseo de la Reforma 199 Piso 9
    Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc
    C.P. 06500 CDMX
    Tel.(52) 55 44440555 al 59
    800-999-09-84
    info@cuadrante.com.mx

    LinkedinInstagram